Ciudad de Córdoba
Es la ciudad capital de la provincia y tu punto de partida hacia los distintos circuitos. Fundada en 1573, la ciudad ha crecido y se ha modernizado transformándose hoy en la segunda en importancia de Argentina. Es una de las ciudades que mejor ha conservado el patrimonio histórico colonial. Edificios construidos en los siglos XVI y XVII, hoy representan el orgullo de la ciudad y representan su principal atracción turística. Hay muy buena disponibilidad de alojamiento,hoteles y transportes, además de una rica y variada gastronomía.
Cataratas del Iguazu:
En tu próximo viaje en Argentina atrévete a disfrutar de una de las maravillas naturales del mundo, las famosas Cataratas del Iguazu. Situadas en medio de las selvas del norte argentino en un exuberante marco natural. Allí un caudaloso río, de pronto se desploma al abismo entre nubes de vapor de agua.
Península de Valdés
La Península de Valdés está situada en la costa atlántica de la Patagonia argentina. Su territorio y el mar que la rodea tienen estatus de área protegida. Es uno de los sitios declarados patrimonio de la humanidad por las Naciones Unidas. Los altos acantilados de sus costas protegen playas de arena o de suaves piedras redondeadas, donde grandes colonias de animales marinos como pingüinos, lobos y elefantes marinos descansan o ven nacer a sus crías. La vegetación es la típica patagónica de la llanura, arbustos achaparrados y pastos duros. En esas planicies y lomas podrás cabalgar y avistar manadas de guanacos salvajes, una especie de pequeño camello autóctono, o grupos de choiques, un pequeño avestruz de la región. Decenas de especies de aves y pequeños mamíferos habitan esta región de aventuras.
Circuito de la Ciudad de San Luis
La Ciudad de San Luis es el punto de partida para descubrir esta tranquila y apasionante región del país. A solo una hora y media de vuelo la ciudad te recibirá con cariño para mostrarte lo mejor de ella.
La temperatura media en verano es de 25 grados. En invierno alrededor de 5 grados, su clima es seco y agradable. Los puntos de interés están muy cercanos uno de otros, puedes realizar tu circuito a pie.
Puedes comenzar por la Catedral construida a partir de 1883 cuyo altar es de madera tallada. El púlpito y las pilas de agua bendita son de ónix verde, una piedra típica de San Luis.
El Convento de Santo Domingo ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Fue construido en el siglo XVIII y hoy es un centro cultural. En él se realizan exposiciones y conciertos. También tiene lugar un mercado artesanal y fábrica de alfombras. Antes de continuar nuestra visita a San Luis, nos detenemos un momento en el Centro Artesanal San Martín de Porres. Allí te encantará ver como se fabrican alfombras y tapices con lana de ovejas, preparada, teñida y tejida con métodos y herramientas artesanales.
El Museo Dora Ochoa de Masramón te propone exhibición de platería, testimonios paleontológicos y antropológicos de la región. Un detalle que será motivo de tu impactante fotografía: los restos de la araña más grande del mundo.
En las afueras de la ciudad, a solo 18 kilómetros, puedes visitar el Potrero de los Funes. Es un distendido lugar de veraneo, ideal para realizar jornadas de trekking y paseos por sierras, arroyos y cascadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario